Cambian el sentido de una calle en el centro

A partir de este viernes y por un plazo de 90 días a modo de prueba, la calle Inmigrantes Gallegos, entre Güemes y Moreno, cambiará su sentido de circulación. De esta manera, se busca agilizar la circulación en un punto estratégico del centro de la ciudad.

Desde la Municipalidad se analiza en forma continua cómo optimizar el tránsito en todo el ejido urbano de Comodoro Rivadavia, dado el enorme parque automotor existente y el gran movimiento que se registra de forma constante, sobre todo en la avenida Hipólito Yrigoyen y zonas aledañas, donde se observa la mayor cantidad de vehículos.

Es por ello, que se determinó cambiar el sentido de la calle Inmigrantes Gallegos, en el tramo comprendido entre Güemes y Moreno, lindante con el acceso principal del Centro Cultural. El objetivo de esta acción es descomprimir el caudal de tránsito que se registra en el inicio de la avenida Yrigoyen, la calle Scocco y todo el sector circundante.

Este cambio entra en vigencia este viernes 25, por un período de prueba de 90 días, durante el cual las áreas municipales correspondientes analizarán los resultados de esta modificación para evaluar los pasos a seguir.

Para acompañar esta medida y brindar mayor seguridad, se establecerán en el lugar agentes de la Dirección de Tránsito, quienes informarán de esta modificación a aquellos automovilistas que no estén al tanto.

Asimismo, se solicita a los conductores circular con suma precaución y seguir las instrucciones del personal de Tránsito, dada la complejidad y la intensa circulación en dicho punto del casco céntrico de nuestra ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico