Cambiarán la traza de la repotenciación para no pasar por el ejido de Sarmiento

El Instituto Provincial del Agua resolvió volver a cambiar la traza del tramo final de la obra de repotenciación del acueducto, frenada desde el año pasado por la negativa del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, para autorizar el paso de la misma por parte del ejido central de esa localidad. La novedad fue confirmada ayer a los concejales de Comodoro Rivadavia de los diferentes bloques en la reunión que mantuvieron en Rawson con funcionarios provinciales y en la que también participó el gobernador.

Los concejales comodorenses de todos los bloques, que ayer se reunieron en Rawson con el gobernador Mario Das Neves y funcionarios provinciales, recibieron de primera mano información directa de una determinación que termina con el freno que, a la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters, impuso el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja.

“Nos comunicaron que el Instituto Provincial del Agua, en base a disposiciones del gobernador, finalmente decidió cambiar el trazo de la obra, por lo tanto esto ya se comunicó al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental), quien ahora realizará la comunicación a la empresa”, explicó a El Patagónico, el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Almirón.

El edil radical Pablo Martínez también coincidió en señalar esta definición como una de las más importantes del encuentro que ayer se mantuvo con funcionarios provinciales en Rawson. “Avanzamos mucho, porque siempre el diálogo ayuda, en varios temas, pero el encuentro no era ni podía ser resolutivo. La decisión de cambiar la traza, entiendo, que es positiva porque va a permitir retomar y finalizar la obra”, detalló.

EL PROBLEMAES ECONOMICO

En la reunión de ayer, que había sido gestionada con el ministro Coordinador de Gabinete de provincia, Jerónimo García, finalmente también participó el gobernador Mario Das Neves, quien estuvo acompañado, además del mencionado funcionario, por el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, y funcionarios de cada una de las áreas involucradas en la discusión.

Respecto a la determinación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de devolver el 28 de febrero la concesión del acueducto si no se abona la deuda que Provincia mantiene con la entidad, los concejales no recibieron señales positivas, pero sí el reconocimiento del Gobierno de que la cifra reclamada por la cooperativa “es impagable”, como la definieron algunos de los funcionarios provinciales presentes en el encuentro.

“Lo que buscamos, en nuestra presentación y representación, es que se retome el diálogo en cada uno de los temas que planteamos, entre ellos: el acueducto, el Transporte Educativo Gratuito, el Centro de Monitoreo, el pase a planta de empleados estatales y el Servicio de Protección de Derechos. Esto, creo que lo logramos, ahora hay que ver cómo se sigue con cada una de las gestiones y reclamos”, indicó Almirón.

Sobre la posible eliminación para el año próximo del Transporte Escolar Gratuito, Pablo Martínez dijo que el tema fue abordado en el encuentro y se recibieron las explicaciones del subsecretario del área, Gerardo Gaitán.

“No hay nada concreto, pero sí hay una decisión de revisar algunas de las condiciones porque, en cada uno de los temas, subyace los problemas económicos que tiene la provincia que, sabemos, son importantes. Estuvimos en Rawson, planteando nuestros temas y reclamos, y sobre todo también fijando postura para la discusión y conformación del Presupuesto 2018, que tiene que tener más partidas para atender las necesidades de la ciudad”, consideró Martínez.

Participaron del encuentro los concejales Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos); Mario Soto, Maximiliano Sampodi, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas y Sirley García (Frente para la Victoria); José Gaspar y Pablo Martínez (Cambiemos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico