Cambiemos no dio quórum para tratar la emergencia educativa

En Diputados fracasó la sesión especial convocada para tratar proyectos de ley vinculados a la crisis de financiamiento del sistema, en el medio de protestas en todo el país por la situación de la educación. El oficialismo no bajó al recinto y la oposición quedó a siete legisladores del quórum.

En momentos en que frente al Congreso tenía lugar la masiva marcha de docentes “en defensa de la educación pública”, los diputados de la alianza Cambiemos y sus aliados hicieron fracasar por falta de quórum una sesión especial convocada por un amplio espectro de la oposición para tratar proyectos de ley vinculados a la crisis de financiamiento en el sistema educativo.

La convocatoria en la Cámara de Diputados había sido motorizada por el bloque del Frente para la Victoria-PJ, pero el pedido reunía también las firmas de integrantes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis.

Entre todos los bloques lograron reunir a 122 diputados, siete menos de los 129 requeridos para dar inicio al debate sobre tablas. Los legisladores que se dieron cita en el recinto estuvieron esperando durante 45 minutos hasta dar con el número necesario para que la sesión comenzara. Hasta que a las 12:15, una vez pasado el tiempo reglamentario, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró "fracasada" la sesión y habilitó las expresiones en minoría.

EL DIPUTADO NACIONAL JORGE TABOADA HIZO REFERENCIA A LA FALTA DE QUORUM

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico