"Cambiemos nos están llevando a una década infame que ya vivimos"

El diputado por pueblo Darío Menna (PJ- FpV), acusó a los legisladores nacionales de Cambiemos que representan a Santa Cruz de ser "los grandes ausentes" en la crisis laboral y social que se vive en la cuenca carbonífera.

Caleta Olivia (agencia)

También sostuvo que esa alianza política “nos está llevando a una década infame que ya vivimos”.

Darío Menna representa a las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre y fue uno de los primeros legisladores provinciales que anticipó los masivos despidos de trabajadores mineros que finalmente concretó a principios de este año la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales (YCRT), a través de su interventor Omar Zeidán, el mascarón de proa de Cambiemos en la cuenca, quien la semana pasada convocó a una conferencia de prensa a medios santacruceños, pero sugestivamente la hizo en Buenos Aires.

Ayer, en declaraciones de prensa formuladas a la FM Tiempo Sur de Río Gallegos, Menna también ironizó a los legisladores de Cambiemos por haber ido en varias ocasiones a los pueblos de la cuenca carbonífera cuando estaban en plena campaña proselitista por los comicios de octubre, pero ahora dejaron de hacerlo.

“En estos momentos de conflicto se notan muchas ausencias, sobre todo de los legisladores de Cambiemos, los mismos criticaron la gestión anterior de la Intervención en YCRT”, disparó.

En clara referencia a logros y demoras del kirchnerismo en lo que respecta a la construcción de la Mega Usina de Río Turbio, admitió: “los tiempos no fueron los que nosotros pensábamos, pero hay que dejar en claro que ni esa intervención (la de Atanasio Pérez Ozuna) ni el Gobierno anterior paralizaron la obra como lo hicieron ahora”.

Precisó que en estos momentos, por esa obra hay una empresa que está paralizada desde hace dos años a pesar que ya está finalizado un módulo para que comience a generar energía utilizando el carbón del propio yacimiento. “Está listo para funcionar pero ahora hay que hacerle el mantenimiento”, añadió.

COMO EN LOS 90

Para Menna llama poderosamente la atención que Eduardo Costa (senador) y Roxana Reyes (diputada nacional) no hayan hecho declaraciones sobre esta crisis laboral y social, “siendo que antes de las elecciones estuvieron allí”.

A ellos les recordó que la economía interna de la cuenca carbonífera se basa en torno a YCRT, teniendo en cuenta que entre ambas localidades hay alrededor de 40 mil habitantes, “por lo tanto, 500 despidos influyen notoriamente y a esto hay que sumarle los retiros voluntarios que ya superan el centenar y la disminución de ventas de los comercios”.

Todo ello lo llevó a decir que la alianza política Cambiemos “nos está llevando a una década infame que nosotros ya la vivimos, cual fue la que se produjo en la década del 90”.

Al mismo tiempo reparó en que “el pueblo está acostumbrado a estos gobiernos neoliberales” y que “las comunidades demuestran constantemente su capacidad de salir adelante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico