CAME, CIMA y la industria pesquera paralizarían sus actividades

Desde el sector advirtieron que tienen previsto detener todas sus actividades si Nación sigue adelante con la retención indebida de los ingresos de coparticipación correspondientes a la provincia del Chubut.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de la Patagonia (CIMA) y la totalidad de la industria pesquera de la región se manifestaron públicamente este lunes en apoyo del reclamo que llevan adelante las “Provincias Unidas del Sur”.

Además, los citados entes aseguraron también que tienen previsto detener sus actividades productivas en caso de que el Gobierno Nacional no dé marcha atrás con la retención ilegal de los fondos coparticipables que corresponden a la provincia del Chubut.

En tal sentido, durante la mañana de este lunes unos 60 barcos, entre navíos de la Flota Amarilla y Artesanales, partieron desde el Puerto de Rawson, frente a Playa Unión, para expresar su apoyo a la postura que viene sosteniendo el gobernador provincial, Ignacio “Nacho” Torres, en defensa de los intereses y los derechos de todos los chubutenses.

Los buques, que representaban a la casi totalidad de la flota de pesca anclada en Puerto Rawson, se hicieron a la altamar haciendo sonar sus bocinas y portando banderas argentinas inscritas con la leyenda “La Patagonia no se rinde”, manifestándose así en contra de la retención arbitraria que lleva adelante Nación sobre los fondos coparticipables de Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico