Campaña de concientización sobre el Cáncer de mama

El Municipio de Rada Tilly acompaña la iniciativa de la ONG Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) con atención y asistencia médica gratuita.

El área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly, junto a personal del Centro de Salud “Dr. René Favaloro” y del Hospital “Dr. Arturo Illia”, se suma a la campaña de gratuita de prevención y detección de cáncer de mama con atención médica gratuita y estudios de mamografías y Pap para personas sin cobertura social.

Los turnos para atención médica ginecológica deben solicitarse por teléfono a los números 445-3890 y al 445-1735 y la atención se realizará en el Hospital de Rada Tilly.

La iniciativa municipal se suma a la campaña de concientización que encabeza la ONG Prevención y Asistencia en Cáncer para generar políticas y hábitos de prevención en la población.

Además en adhesión al mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, durante octubre el cartel de ingreso a la ciudad permanecerá iluminado de color rosa y se apostaron banderas en los mástiles del monumento al carrovelismo.

CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN

En Rada Tilly la atención médica gratuita será realizada por el Dr. Bernardo Correa y la Dra. Mariela Flavia Robledo Santos y la práctica de los estudios de Pap y mamografías está destinada a mujeres sin cobertura social.

“El cáncer detectado a tiempo en estadios tempranos es en muchos casos curable”, explicó la Dra. María Eugenia Medina, a cargo del área de salud municipal de Rada Tilly. La detección precoz salva vidas, y se estima que el cáncer mama detectado a tiempo es curable en el 90 por ciento de los casos.

Además Medina refirió que según datos del Ministerio de Salud de Nación “en Argentina el cáncer de mama, fue el de mayor magnitud en el año 2020 con 22.024 casos y es el primero en mujeres”.

“Es necesario un trabajo de concientización constante, por eso nos sumamos con nuestro recurso para ayudar a difundir la importancia de los controles ginecológicos anuales brindando la asistencia con nuestro personal médico municipal, para reforzar la tarea de Prevención y Asistencia en Cáncer, una ONG que realiza una tarea excelente a través de sus voluntarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico