Campaña política con baches

A medida que se acercan las PASO en las que se definirá quienes quedan como postulantes a ocupar las tres bancas de diputados nacionales que se renovaran por el Distrito Santa Cruz, algunas fuerzas políticas no escatiman artilugios de campaña aunque sean insignificantes.

Uno estos casos fue protagonizado este lunes por el precandidato que encabeza la lista del Frente de Todos, el actual intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

“Kaky”, tal su apelativo, llegó a Caleta Olivia para “supervisar” las tareas de reparación de una veintena de baches en la Avenida Alem , frente al edificio universitario (UNPA) y la playa de tranques petroleros de Termap.

Estuvo acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y el intendente Fernando Cotillo, pero la recorrida que no anunció con antelación a algunos medios periodísticos, incluyendo a El Patagónico.

Una situación similar ocurrió la semana pasada con la visita del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, probablemente para eludir preguntas no deseadas, algo que no ocurre cuando se organizan eventos institucionales domésticos.

Por tal motivo este medio no pudo obtener la palabra de González ni la de Gómez Bull y la información acerca de sus presencias en esta ciudad -acompañada por una fotografía-, se limitó a parte oficial dado a conocer por el municipio local.

A través del mismo se hizo referencia solamente a declaraciones del intendente Fernando Cotillo quien señaló que las tareas de bacheo se desarrollan con la colaboración que brinda la Administración General de Vialidad Provincial a los municipios”

BACHES87.jpeg

REPAVIMENTACION DE LA RUTA 3

El jefe comunal anfitrión citó además que es una solución temporal hasta que surjan los trabajos de repavimentación general del antiguo trazado de la Ruta 3, entre Caleta Olivia y el puesto caminero Ramón Santos.

Al respecto recordó que esa obra ya fue anunciada por el presidente de la AGPV, quien a su vez había comunicado que fue preadjudicada a la empresa CPC con un presupuesto de 420 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Por separado, respecto a la obra principal y paralizada desde varios años, es decir la Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia, Cotillo dijo que la misma está en una etapa de pronta reanudación. “Es un compromiso asumido por el que vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico