Campos reemplaza a Muñoz como jefe policial en Comodoro

A partir de la designación del comisario mayor Adrián Muñoz al frente de la Dirección de la Policía Judicial del Chubut, la Jefatura de esa fuerza designó en su reemplazo a Juan Cruz Campos como nuevo jefe de Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia. También habrá cambios en la Seccional Segunda que ahora estará al mando del comisario Alexis López.

La designación del comisario mayor Adrián Muñoz al frente de la Dirección de la Policía Judicial de Chubut derivó en cambios internos en la cúpula de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia que él comandaba.

Con el ascenso de Muñoz a la Policía Judicial para estar al frente de todas las Brigadas de Investigaciones y de Drogas de la provincia del Chubut, los que también ascendieron en jerarquía de mando fueron su segundo Juan Cruz Campos que fue designado por la jefatura como nuevo jefe de Unidad Regional y el ascenso del comisario Ariel Chavero a segundo jefe de la Unidad Regional.

Como nuevo jefe de la Sección Operaciones llegará Víctor Farcy quien venía siendo jefe de la Seccional Segunda y en su reemplazo llegará a la comisaría de Rivadavia y Viamonte quien hasta ahora era jefe de la comisaría de Km 8, el comisario Alexis López.

Campos que se venía desempeñando ya en el equipo de Muñoz, ya se hizo cargo el jueves del sillón de la jefatura de la Unidad que tiene a cargo la seguridad de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Garayalde, Río Mayo y la zona sur de la provincia del Chubut.

“Más que agradecido por la jefatura y a todos mis compañeros por haber llegado acá”, dijo Campos a quien lo que más le preocupa de la inseguridad en Comodoro Rivadavia es cómo han mutado algunas modalidades delictivas al ciberdelito.

Para hacer frente a la inseguridad de los barrios Campos dijo que se colocó una casilla en la zona sur en donde se trabaja con los vecinalistas y personal de la Policía Comunitaria.

Y ante los robos a mano armada para llevarse vehículos en la vía pública -como los ocurridos la semana pasada en el barrio 30 de Octubre en donde a un hombre le llevaron la camioneta que después apareció quemada sin sus cuatro ruedas y el robo del fin de semana en donde una mujer fue víctima en la avenida Portugal del robo de un Volkswagen Gol Trend por parte de dos delincuentes armados-, Campos explicó: “son hechos donde los delincuentes aprovechan a víctimas vulnerables. Son personas que van transitando”.

Para el nuevo jefe de Unidad Regional, “esta ciudad es particular, la oferta laboral es constante y viene gente de todas las provincias, y con el homicidio ocurrido en jurisdicción de la Seccional Séptima –de la anciana de 81 años- resulta eso, que vienen a buscar trabajo y no tienen la posibilidad de entrar a alguna empresa y las personas quedan en la calle”.

Campos resaltó que por día se llevan adelante tres capturas en Comodoro Rivadavia bajo la utilización del SIFCOM (Sistema Federal de Comunicaciones), en donde se puede poner a disposición de la Justicia nuevamente a personas con pedido de capturas de Buenos Aires, Mendoza y otros puntos del país.

Epígrafe:

Juan Cruz Campos es el nuevo jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico