Los partidos de este domingo en el Mundial de Básquetbol que se desarrolla en Japón, Filipinas e Indonesia dejaron algunos resultados inesperados y una temprana eliminación del último campeón.
España, defensor del título y uno de los candidatos a ganar el torneo perdió ante Canadá por 3 tantos y se quedó afuera de la competencia.
En un partido muy disputado, el conjunto americano con Dillon Brooks y Shai Gilgeous-Alexander como figuras, derrotó a España 88 a 85 y lo dejó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final.
Brooks se despachó con 22 puntos mientras que Gilgeous-Alexander terminó con 30. Por el lado de España, los 25 puntos de Willy Hernangómez no bastaron para avanzar a la siguiente fase.
En otro de los encuentros de este domingo, el batacazo lo dio Lituania que venció a Estados Unidos por 110 a 104. Por el lado de Estados Unidos, Anthony Edwards marcó 35 puntos pero no bastaron para contrarrestar el trabajo en equipo de los lituanos donde 7 jugadores anotaron al menos 10 unidades.
Pese a la derrota, Estados Unidos avanzó a cuartos de final y jugará ante Italia. Más temprano, Letonia superó con amplitud a Brasil 104-84 y también lo eliminó del torneo. Por su parte, Alemania venció 100-71 a Eslovenia pero ambos pasaron a cuartos de final.
En los otros dos partidos, Serbia aplastó a República Domincana 112-79 y Montenegro se impuso a Grecia 72-69.
Los partidos de cuartos serán los siguientes: Lituania-Serbia y Estados Unidos-Italia (martes); Alemania-Canadá y Letonia-Eslovenia (miércoles).