Cañadón cerró su 80° aniversario con multitudinario festival artístico

Las instalaciones del Polideportivo de Cañadón Seco se vieron colmadas de público entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo, el cual se deleitó con el magnífico festival artístico gratuito que marcó el cierre de los festejos alusivos al 80° aniversario de la localidad santacruceña.

En la oportunidad, la comuna entregó a vecinos pioneros la Roca de Cristal, símbolo de permanencia a forjadores de cimientos de estas tierras.

A los residentes del pueblo se le sumó un gran flujo de visitantes de otras localidades de la zona norte santacruceña, atraídos por la calidad de los cantantes y grupos musicales invitados, lo que hizo que la capacidad del gimnasio se viera colmada.

En la grilla de artistas se incluyó, entre otros destacados cantantes a Noelia Soto y al ganador de La Voz Argentina 2022, Yhosva Montoya, quien interpretó un amplio repertorio de canciones.

La gran diversidad de géneros musicales atrajo también a los amantes del rock, del tango, la cumbia y el cuarteto, con la presentación además de integrantes de los talleres locales de danzas, y escuelas artísticas invitadas de Caleta Olivia.

La fiesta fue compartida por el jefe comunal, Jorge Soloaga, quien dio una cordial bienvenida al público y artistas, resaltando la importancia que tiene este evento popular en la vida cultural, social e institucional de Cañadón Seco.

FESTIVAL1.jpeg

También manifestó su reconocimiento a empleados de todas las áreas de la comuna, que contribuyeron desde sus sectores de responsabilidad para que el festival trasuntara con éxito.

“Agradezco la presencia de tanta gente que vino a compartir, a los músicos que vinieron desde Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia”, expresó.

Finalmente dijo que “hoy estamos agradeciendo que este pueblo cumpla 80 años, con gente que se preocupa de lo que le pasan a los otros. Estamos con la fortaleza, con las ganas y con la energía suficiente de poder enfrentar estos desafíos negativos que vienen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico