Capacitación para el abordaje del neurodesarrollo infantil

Desde la Fundación Crecer llevarán adelante una jornada de capacitación para docentes de nivel inicial, que estarán enfocadas en el desarrollo infantil, prevención y estimulación.

La Fundación Crecer llevará a cabo la Jornada de capacitación docente de Nivel Inicial: Desafíos en el desarrollo infantil, prevención y estimulación - Herramientas de intervención en el aula dictada por Mónica Ferrea, María Aggio y Mauro Mascotena.

Estas jornadas surgen como una respuesta a los requerimientos que enfrentan los docentes iniciales en su trabajo diario. Y es en el marco del trabajo que articulamos conjuntamente la Fundación Crecer, Pan American Energy y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que intentamos dar una respuesta a esta inquietud. El evento se desarrollará el día 11 de noviembre, de 08:00 a 18:00 hs, en el Salón Patagonia del Hotel Austral.

Sin título.jpg

La capacitación está destinada a docentes de nivel inicial y terapeutas, siendo ya más de 150 los inscriptos. Asimismo, las jornadas cuentan con el aval de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge y del Ministerio de Educación.

La temática que se abordará es el impacto de la pandemia en el Neurodesarrollo, el juego de las emociones como ejes centrales del Desarrollo, estrategias sencillas para favorecer el juego en el Nivel Inicial, el ABC del aprendizaje, rutinas sensoriales, sociales y rutinas con objetivos.

FUNDACION CRECER

Fundación Crecer es una organización sin fines de lucro que trabaja hace más de 35 años por la inclusión de las personas con discapacidad en Comodoro Rivadavia y la zona. Uno de sus objetivos es brindar capacitaciones al personal de salud y educativo para lograr una detección temprana y atención oportuna de los niños con desafíos en el desarrollo y así poder mejorar su calidad de vida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico