Capturan a un prófugo sospechado de intentar prender fuego a su hijo

La Brigada de Investigaciones detuvo ayer en Comodoro Rivadavia a un hombre buscado por la Justicia de Buenos Aires. Está sospechado de intentar quemar a su propio hijo en 2015. Desde ese entonces se escondía en un domicilio del pasaje Formosa. En esta ciudad se desempeñaba como albañil.

El oficial Patricio Rojas estuvo a cargo de las averiguaciones sobre la detención del sospechoso, identificado por fuentes oficiales como Edgar René González, de 35 años, quien se domiciliaba en el pasaje Formosa sin número, detrás de la Iglesia del barrio Balcón del Paraíso.

El integrante de la Brigada bautizado como “El Capturador” se enteró a través de fuentes anónimas que González, oriundo de Moreno, habría comentado que intentó matar a su propio hijo en 2015 luego de incendiar la casa con el niño adentro.

A partir de esa información Rojas estableció contactos con el Juzgado de Garantías N° 3 del departamento Judicial de Moreno, en General Rodríguez, y confirmó que tenía un pedido de captura que no estaba cargado en el sistema nacional. La orden la libró la jueza María Celina Ardohain.

A partir de allí comenzaron las tareas de vigilancia y se conoció que González se desempeñaba como albañil en una obra en el barrio de Diadema Argentina.

También se supo que estaba en pareja y que su mujer sería víctima de violencia de género, pero no habría denuncias efectuadas en la Seccional Segunda

o en la Comisaría de la Mujer.

En ese contexto, el oficial y su personal a cargo aprehendieron al prófugo ayer a las 13:25 afuera de su vivienda. Este era buscado en averiguación del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. Quedó alojado en una comisaría a la espera que arribe una comisión policial de Buenos Aires para su traslado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico