Caputo puso como "ejemplo" a Nacho Torres

El gobernador anunció este lunes el “Incentivo Provincial Docente”, tras la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. “Lo que está haciendo Torres en Chubut es lo que deberían hacer todas las provincias”, destacó el ministro de Economía de la Nación.

Luis Andrés Caputo, uno de los funcionarios clave de la gestión de Javier Milei, anunció la eliminación total del fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). “No se va a transferir, caducó”, confirmó de manera tajante en una entrevista televisiva brindada al medio La Nación.

“No hay docentes nacionales, los docentes son provinciales”, argumentó el funcionario nacional, que destacó lo hecho por el gobernador de Chubut. “Nacho Torres es un excelente ejemplo de cuando se establecen las reglas correctas, se generan consecuencias correctas”, expresó.

“Lo que está haciendo Nacho Torres en Chubut es lo que deberían hacer todas las provincias”, insistió luego, en referencia al anuncio del Incentivo Provincial Docente lanzado por Provincia, del que los gremios de la Educación ya habrían tomado conocimiento.

Se trata de un plus económico destinado a zanjar la pérdida del FONID, aunque no se informó el monto con el cual se complementará el salario de maestros y profesores de todo Chubut.

“Si ellos quieren dar un subsidio a la Educación o Transporte, tienen que darlo de sus arcas, porque si no Nación es el tío bobo que imprime pesos, reparte plata y después todos pagamos las consecuencias”, cerró Caputo al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico