Caputo se reunió con el presidente del Banco Mundial por el Fondo para Infraestructura

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, en su calidad de gobernador ante el Banco Mundial (BM), se reunió ayer en Washington con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien destacó en su cuenta de Twitter "el estupendo diálogo sobre desarrollo y comercio internacional" que mantuvieron.

“Argentina puede contar con nuestro apoyo”, agregó, destacó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

En el encuentro, Caputo estuvo acompañado por la comitiva del Ministerio de Finanzas conformada por el jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.

Por parte del organismo multilateral también participó el vicepresidente de la entidad para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

“Durante la reunión se avanzó en el proyecto que se está trabajando junto al BM y el BID sobre la creación de un Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura. Además, el presidente del organismo multilateral resaltó las mejoras en las perspectivas económicas del país”, señala la comunicación oficial.

En un informe que el Banco Mundial presentó el miércoles en el marco de las actividades de la Asamblea Anual se pronostica que la economía argentina crecerá este año un 2,8% y un 3% en el próximo.

Según se describe, luego de una desaceleración de seis años, América Latina y el Caribe lograrán una recuperación económica liderada por el despegue argentino.

Al finalizar la reunión con Jim Yong Kim, Luis Caputo fue entrevistado por el BM a través de Facebook Live. En la entrevista, el ministro afirmó: “el Banco Mundial está siendo un aliado estratégico para nosotros. Tenemos un ambicioso plan de infraestructura y nuestro objetivo es potenciar las inversiones del Banco para lograrlo”.

Caputo resaltó la importancia de la inclusión financiera como uno de los puntos clave de la gestión. “Hemos formado un Consejo de Inclusión Financiera interministerial y estamos poniendo enorme énfasis en llegar a la gente y a las pymes. Hoy hay acceso a créditos hipotecarios a 30 años. Además presentamos la Ley de Mercado de Capitales en el Congreso que permitirá a las empresas financiarse a tasas y plazos más razonables”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico