Caputo tuiteó una foto de la serie Band of Brothers para homenajear a los veteranos

El ministro usó una imagen del desembarco en Normandía de la serie de HBO y le borraron la bandera de Estados Unidos. Burlas en las redes.

Para homenajear a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, no tuvo mejor idea que robar una foto de la miniserie Band of Brothers, basada en experiencias vividas por soldados del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy honramos una vez más a los HÉROES de Malvinas. Eterno agradecimiento a ellos y a sus familias", tuiteó Caputo con imagen de las Islas estampada en la que, en realidad, es una de las imágenes que promociona la serie de HBO y que emula el desembarco en Normandía.

Embed

De inmediato, la publicación generó una catarata de expresiones de rechazo y burla en las redes. "Le estás rindiendo tributo a una serie de televisión", acusó un usuario, mientras que otro pidió que la cambie por una de las clásicas imágenes de soldados argentinos en Malvinas tomadas por la agencia nacional de noticias Télam, que el gobierno busca cerrar, sin aclarar cual será el destino el destino de su invaluable archivo fotográfico.

El posteo del ministro rápidamente se convirtió en tendencia en la Argentina. Es que resulta incomprensible la decisión de su equipo de comunicación. No está claro sin consideraron poco glamorosas las fotos reales de soldados argentinos o es simple cipayismo. No hay que ser un erudito en historia reciente para recordar que en la Guerra de Malvinas, Estados Unidos respaldó al Reino Unido.

Pero la obsesión por esta seria apologética de los soldados norteamericanos no terminó en el desafortunado posteo del ministro de Economía. Acaso más grave, la cuenta de la Oficina del Presidente Javier Milei, que se supone maneja el vocero Manuel Adorni, también realizó un posteo con una imagen que también tuvo acusaciones de plagio a la serie estadounidense.

Embed

En ese posteo se copia otra de las imágenes promocionales de la seria Band of Brothers, cuando soldados norteamericanos descansan en la cima de una colina, luego de la toma de Normandía.

Los desafortunados posteos de Caputo y la Oficina de la Presidencia de se dan apenas unas horas después de que Milei afirmara que la recuperación de las Malvinas sólo se conseguirán con una "economía próspera" que dote de mayor equipamiento a las Fuerzas Armadas. Los errores cometidos vuelven a agitar el debate sobre la escasa profesionalidad del equipo de comunicación de la Presidencia, básicamente integrado por trolls que se dedican a atacar en las redes a quienes consideran críticos del Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico