Carabineros golpearon y tiraron gas a Pikachu

"Tía Pikachu" es una mujer que se ha vuelto famosa por estar presente en las manifestaciones desde el estallido social en Chile disfrazada del Pokémon amarillo. En las últimas horas se conoció un video en donde la rocían con agua con gas pimienta y luego la detienen violentamente. La mujer denunció "la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora".

Durante las nuevas manifestaciones en la Plaza de la Dignidad para pedir el indulto a la primera línea y a los imputados con medidas cautelares como la prisión preventiva, la "Tía Pikachu" denunció una violenta agresión en su contra.

El personaje interpretado por Giovanna Grandon acusó "la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora", refiriéndose a sí misma, luego de recibir golpes por parte de Carabineros durante las protestas.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Grandon señaló que "nuestro compañero 'Brenet el Guason' fue detenido por alzar una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda la manifestación. Estamos esperando que lo liberen".

"Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el Estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos, herramientas para cubrir las mediaguas", enfatizó la manifestante, quien quiere presentarse como convencional.

Además, el personaje aseguró que ha permanecido en "Plaza de la Dignidad" y seguirá manifestándose "pues aún hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violación de los DDHH por parte del Gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hola, empiezo por decir que nosotros nos encontramos bien. En este vídeo mostramos la detención violenta de nuestro compañero @brenetguason . El motivo? Alzaba una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda manifestación. Brenet aún se encuentra detenido y estamos esperando a que lo liberen. Justamente la marcha de hoy se trataba de manifestarnos para que liberen a las personas que quedaron presas por el estallido social. A un año y siguen sin justicia. Nuestra manifestación es pacífica , con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos , herramientas para cubrir las mediaguas. Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro. Reprochamos de igual manera Y TAJANTEMENTE la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora como lo es Giovanna Grandon( la tía pikachu) , quien ha permanecido con nosotros desde el día 1. La tía pikachu desde Plaza de la Dignidad, donde la gente sigue manifestándose pues aún hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violacion de los DDHH por parte del gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas. Gracias por la preocupación. Les estaremos contando cuando liberen a nuestro compañero.

Una publicación compartida de Giovanna Grandon ⚡️TíaPikachu (@bailapikachu.oficial) el

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico