Carambia se escindió del macrismo y Bullrich le pide que devuelva la banca

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó severamente a otros tres diputados nacionales que se escindieron de la bancada de Juntos por el Cambio y se pasaron a otro bloque vinculado con Sergio Massa, nuevo presidente de la Cámara baja. Los acusó de haber preferido "las prebendas del poder de los Fernández" y en la nómina se encuentra el santacruceño Antonio Carambia.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata del hermano del recientemente reelecto intendente de Las Heras, José María Carambia, quien también se separó de la coalición política otrora denominada Cambiemos y a pesar que en los comicios del 27 de octubre no logró desprender de sus boletas a la fórmula presidencial Macri-Pichetto interponiendo un recurso judicial, igualmente tuvo un inobjetable triunfo en las urnas.

En 2015 los Carambia -de raíces peronistas- fueron en Las Heras los pilares de la creación del partido municipal Movimiento Vecinal Renovador (MOVERE) que luego se fue extendiendo a la órbita provincial e integró un frente electoral aliado con Cambiemos a nivel nacional, el cual meses atrás mutó al nombre de Juntos por el Cambio.

El nexo provincial y nacional fue el empresario Eduardo Costa que en 2017 fue electo senador nacional y su figura fue vital para catapultar el triunfo de Roxana Reyes y Antonio Carambia en la categoría de diputados nacionales.

Pero con el transcurrir del tiempo, los hermanos se fueron alejando de Costa y consecuentemente del macrisimo. Primero lo hizo José María y luego Antonio, quien es un empresario de mediano porte ligado a los rubros gastronómico y hotelero.

La última novedad es que Antonio saltó el cerco político y se fue a otro bloque de diputados de diferentes provincias que tienen afinidad con el ayer designado nuevo presidente del cuerpo, Sergio Massa.

En consecuencia, con la escisión de Carambia, de los cinco legisladores que representan a Santa Cruz en la Cámara baja solo Roxana Reyes quedó en el bloque de Juntos por el Cambio ya que los restantes pertenecen al Frente de Todos, tratándose de Juan Vázquez -electo en 2017- y de Paola Vessvessian y Pablo González, quienes fueron electos el 27 de octubre de 2019 y ayer prestaron juramento.

POR TWITER

Antonio Carambia venía ejerciendo la diputación con un bajo perfil, pero su nombre cobró ayer notoriedad nacional cuando se conoció un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, quien fue designada como nueva presidente de PRO, base del frente Juntos por el Cambio.

Se trata de un pedido que rápidamente se viralizó por otras redes sociales y medios periodísticos, a través del cual la aún funcionaria reclamó a Carambia y a otros dos diputados, Pablo Ansaloni (de Buenos Aires) y Beatriz Ávila (de Tucumán), que devuelvan sus bancas porque fueron electos por frentes ligados al macrismo y ahora se pasaron al bloque “Unidad Federal para el Desarrollo”, que es aliado de Sergio Massa.

“Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo”, sostuvo Bullrich, enrostrándoles además que “eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos”, alimentando de esta manera el hashtag #QueDevuelvanSusBancas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico