Cárcel efectiva por torturas de prefectos de Bullrich contra jóvenes

El Tribunal Oral Criminal Nº 9 dictó la sentencia contra los prefectos que en 2016 detuvieron y torturaron a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos adolescentes de la villa 21-24, miembros de La Poderosa.

Esta tarde, tras un cuarto intermedio, se conoció el veredicto del Tribunal Oral Criminal Nº 9 sobre las responsabilidades de los prefectos Leandro Antúnez, Orlando Benítez, Osvaldo Ertel, Eduardo Sandoval, Yamil Marsilli, Ramón F. Falcón, por las torturas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya, dos jóvenes militantes de la agrupación villera La Poderosa.

La noche del 24 de septiembre de 2016, hace casi dos años, Iván y Ezequiel fueron detenidos sin justificación por prefectos en la villa 21-24 de Barracas.

Ezequiel era menor de edad en ese momento, e Iván tenía 18 recién cumplidos. Los jóvenes fueron esposados y trasladados hacia un destacamento de la Prefectura. A Ezequiel lo golpearon y amenazaron adentro de un baño químico.

En uno de los móviles, Iván también fue golpeado. Después, los dos fueron trasladados a un descampado frente al Riachuelo y sometidos a nuevas torturas y humillaciones, como simulacros de fusilamiento. Después de robarles, los prefectos los dejaron ir.

LA SENTENCIA

Los seis prefectos torturadores pertenecientes al Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich, fueron condenados a prisión. Las penas efectivas fueron las siguientes:

ANTÚNEZ: 10 años y 6 meses.

BENÍTEZ: 10 años y 6 meses.

ERTEL: 10 años y 6 meses.

SANDOVAL: 8 años y 11 meses.

MARSILLI: 8 años y 11 meses.

FALCÓN: 8 años y 11 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico