Carlos Linares es el nuevo presidente del PJ Chubut

El cónclave partidario se realizó de manera semipresencial. El exintendente de Comodoro Rivadavia fue electo de manera unánime y será acompañado por Florencia Papaiani como vicepresidenta. Siete mujeres de toda la provincia ocuparán cargos en la mesa ejecutiva. Mensaje de unidad de cara a las próximas elecciones nacionales.

Carlos Linares fue elegido como presidente del PJ Chubut. Así lo decidieron los 29 consejeros de la lista del Movimiento de Integración Peronista que designaron los siete integrantes de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista provincial.

El exintendente de Comodoro Rivadavia estará acompañado por la exdiputada provincial Florencia Papaiani, que ocupará el cargo de vicepresidenta, junto a la senadora nacional, Nancy González, la diputada provincial Adriana Casanovas y la militante provincial Ana Amato. Mientras que como secretarios se desempeñarán el intendente de Dolavon Dante Bowen y la dirigente cordillerana Erica Pineda.

En tanto, los secretarios suplentes serán el secretario de coordinación de gabinete de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, Roxana Contreras, Héctor Ingram, Augusto Sánchez, Vilma Curache, Miguel López Gutiérrez y el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi.

El plenario comenzó a las 13 y se desarrolló de manera semipresencial centrando el trabajo desde la sede central del partido en Rawson. Después de un cuarto intermedio, se determinó que Linares sea electo de manera unánime. Así se dio un mensaje de cohesión y unidad de todos los departamentos provinciales.

Otro dato importante que dejó el cónclave fue el papel que desarrollarán las mujeres dentro del partido. Es que con siete cargos se logró representación de Comodoro, Rawson, Puerto Madryn y Esquel.

Hay que recordar que Ricardo Mutio ha venido presidiendo el PJ con una prórroga de mandato que expira el 3 de diciembre. Luego de conformar una lista de unidad organizada por referentes e intendentes, se eludió una elección interna que sería de difícil llevarla a cabo debida a las medidas sanitarias establecidas para evitar el avance de la COVID-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico