Carrió anticipó que en 15 días presentará a sus candidatos

La candidata a presidente por la Alianza por una República de Iguales (ARI), Elisa Carrió, anunció ayer que en 15 días dará a conocer el nombre de su compañero de fórmula y de todos los postulantes del espacio que encabeza, para los comicios de este año.

Buenos Aires (Télam)
"En 15 días más creo que vamos a poder presentar la lista completa, incluida la candidatura nacional», expresó Carrió.
La titular del ARI admitió, no obstante, que todavía «no está decidido» quién será el postulante de esa fuerza a jefe de gobierno porteño y advirtió que esa candidatura «se dará en el marco de una coalición cívica», que integra con socialistas, radicales y Unión por Todos, de Patricia Bullrich.
«Yo puedo ganar en Capital pero creo que lo más importante es mantener una oposición real al gobierno nacional y presentar una candidatura alternativa al presidente (Néstor) Kirchner porque está en juego el sistema democrático y el control del poder en Argentina», reflexionó.
Con ello, Carrió se diferenció de Macri, quien lanzó formalmente su postulación a jefe de gobierno porteño y dejó de lado la posibilidad de competir por el sillón de Rivadavia.
La diputada dijo que Macri «es accionista del grupo Socma que maneja la mayoría de las cuestiones en Capital» y criticó además a quienes «especulan con dobles candidaturas».
«Si todos los que podíamos ganar la capital jugábamos el mismo juego, jugando a lo que nos convenía y no lo que necesita la Nación, hoy la Nación no tenía candidato opositor», dijo.
En cuanto al resto de los postulantes, Carrió insistió con que tanto el ministro de Educación Daniel Filmus, como el jefe comunal Jorge Telerman, «forman parte del kirchnerismo».
«Queda un enorme espacio para que las personas que no quieran votar ese proyecto económico o político kirchnerista en su versión Filmus o Telerman, pueda expresarse en una gran coalición cívica de partidos», planteó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico