Cartelería de prevención en zona urbana de la Ruta 12  

Los colocaron este viernes operarios de Vialidad Provincial en el peligroso tramo en pendiente de la Ruta Provincial N° 12 que divide los barrios Gobernador Gregores y 3 de Febrero de Caleta Olivia, donde cruzar la cinta asfáltica constituye un constante peligro y los accidentes de tránsito son frecuentes.

El trayecto de casi quinientos metros va desde la rotonda cercana a la Escuela Primaria N° 29 y pasa por el Jardín de Infantes N° 51, llegando hasta el inconcluso puente de la proyectada Avenida de Circunvalación, pero además hay un supermercado y un gimnasio, lo que hace que la circulación de autos y camiones sea intensa.

Hace varios años el municipio anuló el cruce de la avenida Antártida Argentina donde se registraban impresionantes choques, en muchos casos con consecuencias fatales, pero ello fue solo un paliativo al problema.

Debido a que el trayecto tiene un plano muy inclinado y hay gran circulación de tránsito pesado, se consideró que no era conveniente colocar lomos de burro ni semáforos, por lo cual las situaciones de peligro no se disiparon.

Las quejas se reactivaron la semana pasada motorizadas por la que formuló a través de varios medios informativos la vecina Eliana Ríos, quien describió las peripecias de peatones, sobre todo de personas mayores que tienen que esperar muchos minutos para poder cruzar la ruta.

A ello sumó la de los padres que llevan a los niños a la escuela y al jardín y son pocos los automovilistas que ceden el paso pero incluso muchos no pueden hacerlo porque detrás de ellos vienen otros rodados y prefieren no frenar para evitar ser chocados.

Ríos dijo que una solución sería construir al menos dos puentes elevados hasta tanto se generen otras obras de infraestructura.

Su reclamo se viralizó por redes sociales y recién este viernes Vialidad Provincial adoptó una medida preventiva que fue la de colocar carteles indicando velocidades máximas de 20 y 40 kilómetros por hora, pero es evidente que si no se lleva a cabo una intensa campaña de concientización vial ello no será suficiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico