Caruso espera en prisión si le aceptan una probation

Está imputado por cuatro causas enmarcadas en la violencia de género. El martes le ampliaron la prisión preventiva y el jueves participó de una audiencia de impugnación ante la Cámara Penal. Los jueces analizan si aceptan o rechazan una suspensión de juicio a prueba o probation.

Desde el 16 de diciembre que el imputado Emanuel Caruso permanece con prisión preventiva en la alcaidía de Comodoro Rivadavia. La jueza Mónica García le extendió el martes la medida solicitada por la fiscal María Laura Blanco, quien dirige la investigación que acumula cuatro denuncias en el contexto de la violencia de género.

Se trata de los delitos de lesiones, amenazas y desobediencia –dos hechos- contra su expareja, quien el jueves relató ante los jueces de la Cámara en lo Penal -Martín Montenovo, Guillermo Müller y Luis Pintos- el calvario vivido en los últimos años.

El propio Caruso estuvo en la audiencia y escuchó las duras acusaciones que lo tienen como protagonista. La víctima además recordó la investigación paralela que instruye otro fiscal por otros delitos que serían de mayor gravedad, y que todavía no se formalizaron.

El jueves, en tanto, los jueces de Cámara participaron de la audiencia de impugnación requerida por Ariel Quiroga, el defensor público que asiste a Caruso. Este solicitó la suspensión de juicio a prueba o “probation” para su cliente, beneficio que incluye una pena de reclusión o prisión que no exceda los tres años. De esa manera, el imputado quedaría en libertad y evitaría el juicio oral y público. La decisión de los jueces de Cámara se conocerá el martes 23, a las 12.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico