Caso Brian Gómez: reconocieron a un policía como el agresor pero hubo contradicciones

En la rueda de reconocimiento que se efectuó en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia por la mortal agresión que sufrió Brian Gómez el 15 de setiembre del año pasado a la salida del pub Draw, ayer tres testigos reconocieron al policía Luis Hernández como el supuesto autor del golpe, pero ante contradicciones de algunos de esos testigos su abogado defensor evalúa pedir la nulidad de dicha prueba.

Tres de los cuatro testigos apuntaron a uno de los dos policías sometidos a rueda de reconocimiento como el sospechoso de haber golpeado con una tonfa en la cabeza a Brian Gómez el 15 de setiembre del año pasado, agresión producto de la cual falleció ocho días después en el Hospital Regional. Sin embargo, hubo algunas contradicciones que llamaron la atención y el defensor de los efectivos busca probar que el reconocimiento fue dirigido previamente.

Los dos policías sometidos a la rueda fueron Santiago Casner y Luis Hernández. Hubo tres reconocimientos positivos y uno negativo. Sin embargo, los reconocimientos positivos resultaron ser contradictorios por lo que el defensor Alejandro Fuentes trabaja en la hipótesis de que el reconocimiento fue dirigido en forma previa por alguien que les mostró a los testigos fotografías del policía en cuestión.

Es que en la rueda de reconocimiento participaron cinco efectivos policiales muy parecidos entre sí como muletos y los tres testigos señalaron a Hernández.

Según se conoció de las fuentes consultadas, ante las preguntas que se le realizaron a uno de los testigos, este dijo no haberle visto la cara al homicida, pero de todas maneras señaló a Hernández. Por esa razón, desde la defensa buscarán establecer si el reconocimiento estuvo dirigido sobre este policía, como se indicó.

En la rueda participaron el juez Mariano Nicosia, la defensa de los policías y el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal Cecilia Codina y la funcionaria Eve Ponce. El órgano acusador aún no ha solicitado medida al respeto para cautelar la investigación.

Desde la Fiscalía ya se había señalado en la audiencia de formalización que era solo uno de los dos policías el que habría golpeado a Gómez, por lo que tras la rueda de ayer se avanzaría con el pedido de sobreseimiento del restante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico