Cavenaghi le vendió al Bayern Múnich el club uruguayo que había comprado hace dos años

Después de ascender y mantenerlo en la máxima categoría, el Racing de Montevideo del Torito fue comprado por una sociedad del conjunto alemán y Los Ángeles Football Club.

En febrero de 2021, Fernando Cavenaghi, junto con su ex compañero en River Plate, Alejandro Domínguez, compraron el club Uruguayo Racing de Montevideo y provocaron un estallido en el club. De inmediato, aparecieron pintadas en los alrededores y esta situación fue un tema de debate en la institución.

Casi dos años después, el panorama cambió por completo. Luego de ascender después de 33 meses en segunda y mantenerse en la máxima categoría del fútbol uruguayo, Racing de Montevideo anunció la venta al grupo Red&Gold, una sociedad conformada por el Bayern Münich de Alemania y Los Ángeles Football Club, el actual subcampeón de la MLS de los Estados Unidos.

El club del Torito Cavenaghi, que mantiene el 15 por ciento de las acciones, confirmó la operación en las redes sociales, tras ser aprobada por la Comisión Directiva SAD y por la Asociación Civil. El elenco uruguayo aseguró que “mantendrá su identidad icónica, sus colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de La Escuelita”, tal como viene “haciéndolo hasta ahora junto a Ignacio y Santiago Rossi”, sus socios desde que el club se sumó régimen de Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Asimismo, el Bayern señaló que “se realizarán inversiones en la infraestructura del club para seguir ampliando y mejorando las bases existentes”. De esta manera, el grupo Red&Gold tomó una decisión similar a la del Manchester City, que mediante su filial en Uruguay, adquirió al club Montevideo City Torque.

Fernando Cavenaghi había brindado una entrevista con el periódico uruguayo El País, donde explicó por qué optó por invertir en el Racing de Montevideo: “Dentro de los estudios que hicimos de diferentes mercados, estudiamos el mercado latinoamericano y entendimos que Uruguay es un país con una gran materia prima que son los jugadores, que es impresionante si uno ve a nivel de cantidad y calidad. Entendimos que para nuestro proyecto, que es la formación integral del jugador y los juveniles, era el lugar adecuado. Es un país muy serio, con una moneda estable y buenas condiciones para trabajar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico