Cayó 1,2 por ciento el empleo en la construcción

Mientras el Gobierno anunció la creación de un fideicomiso para proteger la obra pública del impacto de la causa de las fotocopias de los cuadernos, el empleo formal en la industria de la construcción mostró una caída del 1,2 por ciento entre mayo y junio, según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). En tanto, la comparación intearnual mostró una suba del 2,9 por ciento, el crecimiento más moderado de los últimos 16 meses.

Durante junio, el sector alcanzó 420.740 puestos de trabajo, cifra que representa una caída del 1,2 por ciento en la comparación desestacionalizada. La disminución de junio se reflejó también en el indicador de empleo promedio, que arrojó 14,3 puestos de trabajo registrados por firma constructora, nivel que representa una baja del 1,5 por ciento mensual. El informe también refleja que la cantidad de empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados disminuyó nuevamente en junio, por tercer mes consecutivo.

“Tanto la evolución del empleo sectorial, como la del consumo de cemento, indican que los proyectos de mayor tamaño relativo son los que exhiben una dinámica más desfavorable”, advierte el IERIC frente al cimbronazo que significa la investigación judicial sobre las principales empresas constructoras.

En comparación con junio de 2017 se registró un incremento del 2,9 por ciento interanual, pero el informe precisa que la cifra exhibe “su segundo recorte consecutivo y alcanza una tasa que representa el ritmo de crecimiento interanual más moderado de los últimos 16 meses”.

Además, el IERIC puntualiza que durante el primer semestre el empleo registrado en la actividad creció 7,4 por ciento interanual, ubicándose un 4,7 por ciento por encima del promedio correspondiente al primer semestre de la última década.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico