Cayó "Pilolo" cuando robaba una batería

Osvaldo "Pilolo" Costes hoy tiene 57 años y es el mismo que en los años 90 del siglo pasado formó parte de lo que hoy se conoce en el ámbito policial como la "vieja guardia del hampa".

El jueves a las 18 le tocó “perder” ante la Policía de la Seccional Cuarta.

Según informaron las fuentes consultadas, intentó escapar por avenida Rivadavia luego de sustraer una batería de vehículo, pero no llegó muy lejos.

Según investiga ahora el Ministerio Público Fiscal, “Pilolo” intentó escapar con la batería del local comercial “Comodoro Válvulas”, ubicado en Rivadavia entre Carabelas y Araucarias. Pero no llegó muy lejos. “Ya no es el mismo, tiene sus años” dijo uno de los investigadores.

El sujeto fue llevado ayer nuevamente a la Oficina Judicial para quedar a disposición del juez penal de turno.

Costes fue uno de los que formó parte de la banda de los chilenos Samuel Marcelo González Vargas y Juan Amador Castillo Talma, quienes junto a Juvenal “Lito” Jaramillo, entre otros personajes, fueron detenidos y procesados por el robo al tesoro del Hospital Regional cometido entre el 9 y el 10 de julio de 1995 en el que los chilenos alcanzaron a llevarse más de 106 mil pesos que entonces también eran dólares.

La plata se hallaba en sobres con los nombres del personal que debía cobrar sus haberes que ese mes incluían el aguinaldo. Pero desde el principio hubo problemas y nada salió como lo planificaron. Alcanzaron a repartirse el botín antes de que apareciera la policía en un domicilio de la calle Cabildo, en el barrio José Fuchs.

Los investigadores llegaron ahí por una infidencia. En el patio todavía ardían los sobres que contenían los sueldos y la llave de la tesorería del Hospital Regional. Con el paso de los días caería la banda, que luego sería llevada a juicio donde González Vargas llevó la peor parte, ya que fue condenado a seis y años y medio de cárcel.

“Pilolo” fue absuelto durante el proceso al establecerse “una participación muy remota, carente de plexo probatorio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico