Cecilia Moreau sigue al frente de Diputados a pesar de que la oposición no dio quórum

La Cámara de Diputados fracasó este jueves en su intento de realizar la sesión preparatoria por falta de quórum.

La Cámara de Diputados fracasó este jueves en su intento de realizar la sesión preparatoria por falta de quórum debido a que el oficialismo solo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate, por la ausencia de los integrantes de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.

El diputado oficialista Carlos Heller anunció que se levantaba la sesión y que las autoridades encabezadas por Cecilia Moreau continúan en sus funciones hasta que se realice una nueva sesión preparatoria.

El oficialismo tenía que reunir 129 diputados para abrir la sesión después de que Juntos por el Cambio decidiera no dar quórum.

Ayer, Juntos por el Cambio resolvió no colaborar con la sesión en rechazo a la resolución de la Cecilia Moreau, quien suspendió la designación de los miembros del cuerpo en el Consejo de la Magistratura.

Moreau fue electa el pasado 2 de agosto en reemplazo de Sergio Massa, quien asumió en esa fecha al frente del Ministerio de Economía de la Nación.

Si en la nueva sesión preparatoria hay quórum, Moreau reasumiría como presidenta de la Cámara de Diputados el 10 de diciembre por el término de un año.

También confirmarían al vicepresidente primero de la Cámara, Omar de Marchi, al vicepresidente segundo José Luis Gioja y a Julio Cobos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico