Central Córdoba eliminó a Lanús y jugará la final ante River

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1-0 a Lanús en La Rioja y se clasificó a la final de la Copa Argentina 2019. Ahora, se medirá con River.

Con un tremendo remate desde la medialuna del área, Cristian Vega marcó el único tanto del encuentro cuando se jugaban 9 minutos del segundo tiempo.

Este es un nuevo batacazo para Central Córdoba, que en su camino a la final también eliminó a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre y a Estudiantes de La Plata y ahora irá en busca de toda la gloria.

Lanús, que es líder de la Superliga con 25 puntos junto a Boca y Argentinos Juniors, tuvo la posesión de la pelota durante el 64 % del tiempo, pero solo logró realizar dos disparo efectivo a la portería.

El Ferroviario, en cambio, cedió el protagonismo, se defendió con fiereza y contraatacó con efectividad, para escribir un capítulo muy importante en la historia de este humilde equipo que este mismo año ascendió a la Primera División.

Central Córdoba quedó muy cerca de asegurarse un lugar en la Copa Libertadores 2020. Hay dos alternativas para que esto ocurra: que gane la final o que el campeón sea River y que a la vez el Millonario gane la Libertadores 2019 (el sábado 23 jugará la final ante Flamengo en Lima).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico