Central Córdoba ganó en Avellaneda y se salvó

El equipo de Santiago del Estero venció 2-1 a Independiente y con esa victoria se aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Central Córdoba de Santiago del Estero aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino al derrotar como visitante 2-1 a Independiente de Avellaneda.

Fue en uno de los partidos que se jugaron por la 23ª fecha de la Liga Profesional. De esa manera, el Ferroviario se salvó y sigue en Primera división, mientras que el Rojo cortó una racha de cinco victorias consecutivas en la Liga. Jesús Soraire y Juan Manuel Insaurralde en contra anotaron los goles del equipo dirigido por Abel Balbo, Edgar Elizalde descontó sobre el final.

El conjunto santigueño sorprendió al Rojo y tomó la iniciativa en el comienzo del partido, pero no pudo aprovechar las ocasiones cuando se acercó al arco defendido por Milton Alvarez y los dueños de casa reaccionaron a tiempo.

El equipo de Julio Falcioni dominó las acciones durante la última media hora del primer tiempo, aunque la situación más peligrosa llegó con un tiro apenas desviado de Javier Vallejo, quien tuvo que abandonar el campo antes del descanso por una lesión en el hombro izquierdo.

Como en el amanecer del partido, los visitantes tomaron la posta en el inicio del segundo tiempo y abrieron el marcador rápidamente. Alejandro Martínez desbordó por izquierda y envió un centro que encontró a Soraire de frente para llevarse la pelota por delante y definir ante la atenta mirada de los defensores locales.

El cuadro de Avellaneda se adelantó en el campo para buscar el empate y estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo de Leandro Benegas que se estrelló en el travesaño. El Ferroviario consiguió un tiro de esquina en la réplica y el centro desde la izquierda terminó en el 2-0 porque Insaurralde desvió el balón involuntariamente contra su propia valla.

Silvio Martínez casi anota el tercero con un tiro desde afuera del área que pasó a centímetros del poste izquierdo, Sergio Barreto ensayó un cabezazo que dio en el poste y por vía aérea llegó la igualdad. Alex Vigo envió un centro desde la derecha y Elizalde convirtió para decorar el marcador.

Con este triunfo, Central Córdoba se aseguró la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. El equipo de Falcioni se aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y volverá a la acción el domingo visitando a Tigre.

....................

Síntesis

Independiente 1 / Central Córdoba 2

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Nicolás Vallejo, Lucas González, Iván Marcone, Damián Batallini; Tomás Pozzo y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Lautaro Montoya, Jesús Soraire, Enzo Kalinski, Hernán López Muñoz, Silvio Martínez; Francisco González Metilli, Gonzalo Torres. DT: Abel Balbo.

Goles ST: 5’ Jesús Soraire (CC), 16’ Juan Insaurralde (CC) en contra.

Gol ST: 46’ Edgar Elizalde (I).

Cambio PT: 44’ Rodrigo Márquez x Vallejo (I).

Cambios ST: 19’ Alan Soñora x Pozzo (I), 20’ Santiago Rodríguez x González (I), 22’ Nicolás Linares x López (RP), 36’ Claudio Riaño x Torres (CC), 40 Gonzalo Rìos x González Metilli (CC) y Francisco Grahl x Kalinski (CC).

Amonestados: Di Benedetto, Lópezm Martínez (CC).

Incidencias: No se registraron.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico