Central Córdoba de Rosario eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina

Le ganó 5-4 por penales al equipo de La Plata y se clasificó para los 8vos. de final del certamen. En el tiempo regular habían igualado 1-1.

Central Córdoba de Rosario dio este domingo un gran golpe en la Copa Argentina al eliminar por penales 5-4 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y así clasificarse a los 8vos. de final del certamen.

En el tiempo regular, Bautista Merlini había puesto en ventaja al ’Lobo’, pero Facundo Marín -del actual líder de la Primera C-, en tiempo cumplido, puso el 1-1, resultado que obligó la definición desde el punto del penal.

Con presión en todos los sectores y una presencia masiva en campo adversario, Gimnasia dio la sensación en el arranque del juego que iba a darle forma a un desarrollo lógico, teniendo en cuenta la abismal diferencia de categorías.

Pero eso apenas duró un cuarto de hora y en esa pequeña porción el venezolano Jan Hurtado tuvo en su pierna zurda una chance muy clara que el arquero charrúa, Ignacio Colombo resolvió con su pie izquierdo ubicado de manera firme.

Central Córdoba emparejó el juego a partir de esa acción, tomó confianza y hasta cerró el primer tiempo con un empate justo.

En el segundo tiempo, Gimnasia se hizo algo más agresivo y punzante y llegó al gol en el minuto 25 tras un centro bárbaro del uruguayo Pintado y un cabezazo limpio de Bautista Merlini.

Sin embargo Central Córdoba no tiró la toalla, llegó al empate en la última jugada de la tarde de San Nicolás gracias a Facundo Marín, forzó los penales y en la tanda alcanzó la heróica con dos atajadas grandiosas e históricas de Ignacio Colombo.

La serie en los tiros penales concluyó 5 a 4 a favor de Central Córdoba, que se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina ante el vencedor de Platense contra Independiente Rivadavia de Mendoza, que aún no tiene fecha de realización.

Tras este partido, Diego Flores dejó de ser el entrenador del equipo de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico