Central venció con claridad a Talleres

Le ganó de local 2-0 con goles de Jaminton Campaz y de Ignacio Malcorra, exmediocampista de Comisión de Actividades Infantiles. Broun le contuvo un penal a Garro.

Rosario Central se hizo fuerte en su cancha y le ganó por 2-0 a Talleres de Córdoba en el marco de la 3ª fecha de la Zona ’A’ de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

Los goles del partido, jugado en el Gigante de Arroyito, los marcaron el colombiano Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, exvolante de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

El partido fue de ida y vuelta en el inicio y los arqueros fueron grandes protagonistas: Guido Herrera le tapó dos remates al hilo a Jaminton Campaz, mientras que Jorge Broun atajó dos chances que tuvo Nahuel Bustos.

El local logró pasar al frente a los 33 minutos: en un contraataque letal, tras una tremenda asistencia de Lautaro Giaccone, Campaz encaró y definió cruzado, para abrir el marcador en el Gigante de Arroyito. Pocos minutos después, los locales estiraron la ventaja: Octavio Bianchi dejó mano a mano a Ignacio Malcorra, quien anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, Talleres llegó poco al arco de Broun, pero tuvo un penal a favor. A los 33 minutos, Facundo Mallo bajó a Ramón Sosa dentro del área. El árbitro revisó la jugada con el VAR y sancionó la infracción. Y Broun se vistió de héroe una vez más y le atajó el remate desde los doce pasos a Garro.

Finalmente, Central se recuperó y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, llega a 4 puntos en la Zona A. A su vez, se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana (séptimo en la tabla anual).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico