Central y Atlético Tucumán definen uno de los finalistas de la Copa Argentina

El "Canalla" y el "Decano" irán en busca de la final del certamen que organiza la AFA y en donde el vencedor se las verá en la final con el ganador del duelo entre River y Deportivo Morón que jugarán el domingo desde las 20:30 –se modificó el horario– en Mendoza.

Rosario Central y Atlético Tucumán jugarán esta noche una de las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, con la clasificación a la Copa Libertadores como premio para el equipo que se quede con el trofeo, o inclusive para el segundo, si River le gana el otro cruce a Deportivo Morón.

El partido entre el “Canalla” y el “Decano” comenzará a las 20, será arbitrado por Federico Beligoy y televisado por la señal de cable TyC Sports.

Central jugó -y perdió- las tres últimas finales de la Copa Argentina: en 2014 cayó ante Huracán de Parque Patricios en la definición por penales; en 2015 perdió 2-1 contra Boca Juniors con un polémico arbitraje de Diego Ceballos; y el año pasado el que lo venció fue River Plate en un dramático y emotivo partido.

El conjunto rosarino, que va último en la Superliga con cuatro puntos junto con Arsenal y Temperley, hace 13 partidos que no gana (ocho en ese torneo y cinco en el anterior). Del resultado de hoy depende la continuidad en el cargo del director técnico uruguayo Paolo Montero, según adelantaron el propio entrenador y también varios dirigentes “canallas”.

Sin embargo, en la Copa Argentina la campaña de Central es bien distinta a lo que muestra en la Superliga, en donde perdió los tres últimos partidos como local (contra Banfield, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) con un pobre rendimiento. En el torneo federal, el equipo auriazul eliminó al puntero Boca (1-0) y a Godoy Cruz le dio vuelta un partido increíble, cuando remontó un 0-2 con un jugador menos durante más de una etapa para ganar 3-2.

Montero definirá si apuesta por la experiencia del volante uruguayo Santiago Romero delante de la defensa o por la juventud de Maximiliano González, luego de confirmar que Mauricio Martínez reemplazará al suspendido Fernando Tobio. El “Chaqueño” Germán Herrera jugará en la delantera junto con Marco Ruben, en lugar de Fernando Zampedri.

Enfrente estará el interesante Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, un equipo compacto que intenta jugar bien y que tuvo muy buenas actuaciones en las recientes ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así como en esta Copa Argentina, en la que eliminó a Banfield.

“Central jugó instancias decisivas, para Atlético es novedoso”, señaló en la previa el director técnico del equipo tucumano.

Un dato curioso es que el goleador de Atlético y de Central, Fernando Zampedri, estará en el banco de suplentes “canalla”, mientras que entre los suplentes tucumanos estarán los ex auriazules Cristian Villagra y Gervasio Núñez, quien le hizo tres goles a su ex club en los dos últimos partidos, dos de tiro libre para Sarmiento, en el torneo pasado, y uno el sábado, desde 40 metros, en el Gigante de Arroyito.

Así, Central y Atlético Tucumán se jugarán el ingreso a la próxima Libertadores, aunque en el caso de los “canallas” disputan además la continuidad de Paolo Montero y el futuro de la temporada, en una apasionante semifinal de la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico