Cerca de 500 estudiantes visitaron "Edificios que son monumentos"

En el marco del Día Nacional de Monumentos, medio millar de alumnos visitaron la muestra "Edificios que son monumentos". Durante el 6 y 21 de mayo se exhibieron imágenes de la construcción de bienes, que han sido declarados de valor patrimonial de Comodoro Rivadavia.

“Edificios que son monumentos” se denominó la muestra que organizó la Dirección de Patrimonio de la Secretaría Municipal de Cultura en el Museo Ferroportuario, en conjunto con la delegación local de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

La propuesta se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de Monumentos y consistió en exponer imágenes de la construcción de bienes que han sido declarados de valor patrimonial de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, el Museo Ferroportuario abrió sus puertas a cerca de 500 alumnos y docentes entre el 6 y el 21 de mayo. Desde los niños que concurren a cuarto grado de nivel primario, hasta jóvenes de quinto año del nivel secundario, recorrieron la exposición, escucharon atentamente el significado del patrimonio y la importancia de cuidar, entre todos, los bienes que han sido declarados de valor patrimonial.

En esta oportunidad, participaron las escuelas 172, 743, 743, 798, 7717, Martín Rivadavia, Manuel Belgrano, Mariano Moreno e Instituto Austral de Enseñanza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico