Cerca de mil jóvenes participarán de los selectivos de los Evita Culturales

En Lago Puelo hoy se realizarán los selectivos de la zona 5. En tanto, mañana tendrá lugar la clasificación de la zona 9 en Comodoro Rivadavia. Serán cerca de 1.000 participantes que buscarán seguir avanzando en esta tradicional competencia, que tendrá su final en octubre.

Más de un centenar de jóvenes darán inicio hoy a una nueva edición de los selectivos del Certamen Cultural Evita, que este fin de semana tendrá la clasificación de las zonas 5 y 9.
Según se informó, a las 9 en Lago Puelo comenzará el selectivo de la zona 5 que integra a Cholila, Epuyén, El Maitén, El Hoyo, Cushamen y Gualjaina, además de Puelo.
Tras el acto inaugural, se habilitarán las competencias en las diferentes categorías. En el Espacio Cultural se realizarán las competencias en danzas y música; en la Escuela 194 se recibirán los trabajos de artes plásticas; y en La Casa de los Abuelos tendrá lugar la competencia de Teatro.
Mañana, en tanto, será el turno de Comodoro Rivadavia, cabecera de la zona 9 que integran Sarmiento y Rada Tilly.
El inicio de las actividades está previsto para las 9, en las instalaciones del Centro Cultural, iniciándose luego la competencia en el Museo Ferroportuario, el CEPTUR y en el auditorio del Centro Cultural. En esos tres recintos se desarrollarán las distintas disciplinas artísticas con más de 800 adolescentes que participarán en danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.

LA GRAN FINAL
SERA EN OCTUBRE
Los Certámenes Culturales Evita 2017, son organizados por la Secretaría de Cultura De Chubut en conjunto a los municipios y comunas rurales de la provincia.
Desde la organización, ya dieron a conocer a los ganadores de la zona 1 que nuclea a los competidores de Gaiman, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Dolavon, Camarones y Puerto Pirámides. Además de los ganadores del selectivo que se llevó a cabo en Alto Río Senguer, correspondiente a la zona 4, que integran Río Mayo, Facundo, Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Buen Pasto.
Ambas zonas dieron el puntapié inicial a esta tradicional competencia cultural que continuará en septiembre cuando se realicen los selectivos de la zona 8 en Carrenleufú, la zona 3 en José de San Martín; la zona 6 en Gan Gan, la zona 2 en Los Altares, y la zona 7 en Rawson. La final provincial del certamen está prevista para octubre y tendrá lugar en Trelew.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico