Cercaron base de Golondrinas tras intentos de usurpación

Brigadistas de la Secretaría de Bosques manifestaron su temor por la situación. Ya consiguieron materiales para volver a alambrar el predio afectado por los incendios.

Miedo e incertidumbre es lo que sienten los brigadistas del paraje Las Golondrinas ante los intentos de usurpación que viven por estos días. Un grupo de personas intentó adueñarse de un sector lindero a la cancha de fútbol que poseen los trabajadores combatientes de incendios forestales, que se desempeñan para la Secretaría de Bosques de Chubut.

“El miedo era que nos usurpen una parte del sector donde estaba la base. Ayer (por el jueves) tuvimos muchas horas de trabajo para cercar toda la zona. (El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo) Roveta nos consiguió elementos para alambrar parte del terreno de la brigada de incendios”, explicó Enrique Delgado, brigadista de Las Golondrinas en diálogo con El Patagónico.

“Esto ya venía de larga data. Hace rato que tenemos conflicto por los accesos por las usurpaciones que están detrás de la brigada”, manifestó y destacó que lograron recuperar un camino de acceso que había quedado en poder de los usurpadores. “Nos dejó más tranquilos porque era una amenaza latente. Tenían proyectado usurparnos un sector cercano a la cancha de fútbol. Ya con la limitación que hicimos ayer, esperemos que quede un poco más clara la cosa”, subrayó.

Enrique manifestó que se generó una discusión con los vecinos a tal punto que tuvieron que llamar a la policía porque no los dejaban trabajar en el sector. “No queremos pelear con los vecinos. No es nuestra forma. No llegaron a instalar carpas, pero pretendían ocuparnos un sector. Es por eso que buscamos hacer la causa pública”, subrayó.

Los trabajadores terminarán de cercar el terreno y, luego, comenzarán con la forestación del lugar. “Queremos replantear todo. No vamos a plantar pinos por todo lo que pasó. Quizás si no hubiera habido pinos no hubiera sido de esta situación”, aseveró.

“Vamos a continuar cercando el terreno para tener un lugar más seguro y asegurar los materiales de las donaciones que nos han llegado. Queremos terminar con el alambre y tener nuestras cosas más seguras”, aseguró Ernesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico