Cerraron la delegación del ENACOM de Comodoro

El Gobierno dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Asimismo, se decidió que habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Vanesa Tabuchini, personal operativo de la oficina del ENACOM, en Comodoro, en declaraciones a La Petrolera, declaró que, esta mañana, tras conocerse la resolución del cierre de delegaciones provinciales “nos dejan a las provincias sin representantes de ENACOM. La Torre, en Perú 103, sigue funcionando, los centros de control, que también dependen de ahí, siguen funcionando, los que quedamos afuera somos todas las delegaciones provinciales”.

Las mismas, según la vocera son “las que atendemos todos los reclamos, las interferencias de celulares, hacemos el control radioeléctrico, el control de los móviles, todas las delegaciones y el interior quedamos sin sede, sin delegaciones”.

Son alrededor de 360 trabajadores que se verán afectados, aproximadamente, entre todas las delegaciones de ENACOM, describió.

“A eso se le suma personal de mantenimiento y limpieza, así que llegaremos a unos 400 despedidos. Decimos despedidos sin saber si lo estamos, hoy salió en el boletín oficial la resolución donde dice la disolución de las delegaciones provinciales. No tenemos ninguna comunicación oficial, ni un telegrama, ni un mail de parte del organismo. Nada. No nos permiten el ingreso al edificio” expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico