Pese a dominar el partido y llegar en más ocasiones, Rosario Central perdió 1-0 con Chaco For Ever sobre el final, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y se despidió en los 16avos de final de la Copa Argentina.
Si bien tuvo más la pelota y dispuso de chances claras, el “Canalla” sufrió un duro golpe por el gol anotado por Jonathan Dellarossa a los 43 minutos del segundo tiempo. Después del tanto de los chaqueños, siguió buscando y el equipo rosarino dispuso de dos ocasiones, pero no logró marcar por muy poco.
Así, Central perdió por primera vez con Chaco For Ever, ya que le había ganado siete encuentros y empatado uno con ese rival del norte del país.
Rosario Central, campeón de la edición 2018 del certamen federal, enfrentó por primera vez a este equipo desde la fecha 15 del Clausura 1991, cuando el “Canalla” se impuso 1-0. Ahora, ese marcador lo sufrió en la capital cordobesa y quedó eliminado.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo buscaba seguir en competencia y avanzar a la próxima ronda, pero será Chaco For Ever el siguiente rival de Villa Mitre de Bahía Blanca.
Central terminó octavo en el Torneo de la Liga Profesional, con 42 puntos. Venía de igualar sin goles ante Belgrano, por la última fecha, y ahora la pasó mal en la Copa Argentina.
Por su parte, el conjunto chaqueño figura 17°, en el penúltimo puesto, del Grupo B de la Primera Nacional. En su último partido había caído 4-0 ante Atlanta y se quedó sin entrenador, debido a la renuncia de Diego Osella. Su sucesor, Ricardo Pancaldo, no dirigió el encuentro ante el “Canalla” y lo hizo el interino, Marcelo Carrasco.