Lo hizo a través de su área de Sanidad Animal que depende de la Dirección de Recursos Naturales y Salubridad, dando cumplimiento a la Resolución 1395/21 por la que se establecen medidas para la protección y el bienestar de los animales, de manera especial para los domésticos y silvestres en cautiverio.
La actividad se formalizó con charlas destinadas a niños, niñas que concurren a todos turnos del Jardín de Infantes Nº 12 “Tiempo de Crecer” y a la Escuela Primaria Nº 23 “26 de Junio”, teniendo en cuenta que ellos se constituyen en multiplicadores de conciencia.
Durante la jornada, compartieron una magnifica y divertida experiencia con una sociable gatita llamada Frida, la cual acompañó las actividades que incluyeron ejemplos de paseos responsables y otros cuidados diarios que merecen las mascotas.
Finalmente, desde la Comisión de Fomento se instó a toda la comunidad a “seguir fomentando el respeto hacia los animales, sembrando valores desde la infancia, para construir una comunidad más empática, responsable y comprometida con el bienestar de todos los seres vivos”.