Charles Leclerc logró la pole en Mónaco

El piloto monegasco, que tuvo un accidente con su Ferrari, estableció el tiempo más veloz con miras al Gran Premio que se correrá este fin de semana.

El piloto monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) conquistó este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta fecha de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos.

Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá el domingo a las 10 delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la grilla de partida.

En las tres sesiones de libres del jueves y el sábado, la escudería Ferrari se había ganado el derecho a soñar en el GP Mónaco, y desde los primeros compases de la clasificación lo confirmaron. Leclerc al fin brilló en casa y se llevó la pole, aunque su sesión terminó antes de tiempo cuando, a una vuelta del final, tocó el muro del primer vértice de la chicana y terminó contra las protecciones de la segunda.

Eso impidió mejorar al resto de rivales, ya que rápidamente apareció la bandera roja que puso fin a la clasificación. Rápidamente corrieron por redes sociales y grupos las bromas sobre Michael Schumacher, al que le quitaron la pole position en 2012. por simular un accidente para que nadie mejorara su tiempo.

Antes de eso, Verstappen aguantó el pulso a los Ferrari. El holandés, gran amenaza, se quedó a dos décimas de Leclerc en el primer intento de la Q3 y luego, cuando era muy rápido, no pudo buscar la pole position por la bandera roja.

Su rival por el título, Hamilton no se mostró muy rápido en ninguna de las sesiones, siempre por detrás de un Bottas que lideró la Q1 y que terminó siendo el mejor Mercedes, en la tercera plaza. Fue la peor clasificación del heptacampeón desde el GP de Alemania 2018.

Sainz fue muy veloz durante toda la sesión, pero perdió tiempo en el tercer sector del primer intento y, como los demás, no pudo optar a un segundo que le deja en una cuarta plaza (y segunda fila de grilla de partida) agridulce, pero con esperanzas para la carrera.

Lando Norris continuó su gran rendimiento de todo el fin de semana y se clasificó quinto, mientras que el australiano Daniel Ricciardo seguía sufriendo con el McLaren y tendrá que salir 12º.

El español Fernando Alonso bajó sus tiempos de la FP3 en una pista en mejor estado, pero nunca se encontró lo suficientemente cómodo y, pese a mejorar en su último intento, cayó eliminado a las primeras de cambio. Saldrá 17º, mientras su compañero Esteban Ocon, que fue 10º en esa Q1 donde se quedó Alonso, partirá desde el 11º lugar con el otro Alpine.

Como todo el fin de semana, siete equipos (todos menos Alpine, Haas y Williams) estuvieron en la Q3, entre los diez primeros. Como único clasificado de AlphaTauri, Pierre Gasly fue séptimo; como único Aston Martin, Vettel terminó noveno; y como representante de Alfa Romeo en la ronda final, Giovinazzi cerró el top 10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico