Un cadete de la Escuela de Oficiales de la Policía del Chubut, "Comisario General Gustavo Boyd", en Rawson, permanece internado en estado delicado y con pronóstico reservado a causa de las lesiones recibidas tras ser agredido por al menos tres estudiantes. El hecho se registró durante la noche del jueves en la sede de la institución y trascendió en las últimas horas debido al hermetismo mantenido por las autoridades.
La víctima, que cursa el primer año en la institución, es hijo de un subcomisario a cargo de una dependencia policial en Trelew.
Según informa diario Crónica, la situación se conoció públicamente luego de que el padre del joven compartiera en un mensaje a contactos personales expresando preocupación por la salud de su hijo.
En la publicación, confirmó que el estudiante permanece en terapia intensiva como consecuencia de una hemorragia interna y daños en el hígado provocados por los golpes recibidos.
Los presuntos agresores serían alumnos de segundo año del establecimiento y ya habrían sido individualizados. Hasta el momento, ninguna autoridad oficial de la fuerza policial ni del Ministerio de Seguridad ha emitido declaraciones sobre lo ocurrido.