"Checo" Pérez marcó el mejor tiempo en Jeddah

El piloto mexicano logró la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita. Lewis Hamilton quedó afuera en la Q1 por primera vez desde 2017.

Histórica clasificación en Jeddah. Sergio "Checo" Pérez frustró a las Ferrari este sábado y consiguió la primera pole position de su carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita. Mientras tanto, Lewis Hamilton tuvo una jornada para el olvido y quedó afuera en la Q1 por primera vez desde 2017.

Parecía que Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. terminarían festejando el 1-2 para Ferrari, después de una Q3 que se retrasó por un fuerte accidente de Mick Schumacher en la segunda tanda de la clasificación. Sin embargo, el mexicano Pérez apareció para suspender la fiesta de la escudería italiana.

Tras una sensacional vuelta en el Jeddah Corniche Circuit, Pérez se quedó con el mejor tiempo de la clasificación (1m28s200) y le arrebató la pole a las Ferrari, que deberán conformarse con el segundo y tercer lugar en la largada.

Leclerc quedó a solo 25 milésimas de obtener la pole y compartirá con Pérez la primera fila, mientras que Sainz Jr. (+0s202) saldrá desde la segunda hilera junto con el otro Red Bull, el de Max Verstappen, quien no pudo pelear por la pole en la jornada de sábado.

Desde la tercera fila partirán Esteban Ocon (Alpine) y George Russell (Mercedes).

Por su parte, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, recibió un duro golpe cuando quedó eliminado en la Q1 de la clasificación para el GP de Arabia Saudita.

Fue la primera vez que el inglés se despidió en la primera sesión de una calificación desde Brasil en 2017, aunque en esa ocasión no fue por registrar un mal tiempo, sino porque se salió de pista. Con tiempo cronometrado, la última vez que no pasó el primer corte fue en Bélgica 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico