"Chicos de Palabra" propone un paseo de lectura en Rada Tilly

El martes quedó inaugurada la tercera edición del Paseo Activo de Promoción de la Lectura en el Centro Cultural de Rada Tilly. La iniciativa podrá ser visitada hasta el 20 de octubre.

La Secretaría de Cultura de Rada Tilly inauguró el martes la muestra interactiva “Chicos de Palabra”, que propone un espacio de narración y de juego con la literatura especialmente dedicado para niños en edad escolar.

En una estética marina-submarina mezclada con la fusión cielo-mar, el recorrido por este paseo literario propone juegos con sombras, con el aire, con el equilibrio y cuenta con originales dispositivos para inventar historias y tratar de deducir mensajes. Además, reúne una selección de música, videos y libros para disfrutar y compartir con toda la familia.

“Se trata de una muestra interactiva, es una experiencia de los sentidos y de los sentires, una propuesta de descubrimiento estético, de incubación personal, de nutrición, expresión y escucha”, sostuvo la secretaria de Cultura, María José Abeijón.

En este sentido, la funcionaria manifestó que cada año se busca un eje diferente por lo que en esta edición se propondrá un espacio relacionado con “los mundos sutiles”.

“Chicos de Palabra” es una propuesta para recorrer en grupos pequeños y podrá visitarse todos los días de 17:30 a 20.

Las instituciones que quieran visitar la muestra podrán solicitar visitas guiadas en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono 445-2682, o enviando un mail cultura@radatilly.gob.ar con nombre y número del teléfono celular del docente para establecer el contacto y coordinar la visita.

“Los invitamos a todos a participar de la propuesta. Hasta ahora confirmaron todas las Escuelas de Rada Tilly de nivel inicial, primaria y secundaria que ya tienen sus visitas pautadas, y para el público en general está abierta todos los días hasta el 20 de octubre de 17:30 a 20”, destacó Abeijón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico