Chocó una ambulancia y murió la paciente que trasladaba

La víctima regresaba a su hogar luego de haberse realizado diálisis, cuando el vehículo se estrelló contra una columna y una camioneta. El ambulanciero está detenido

El siniestro sucedió el viernes por la tarde, cuando una ambulancia perteneciente a la Municipalidad de Ituzaingó se estrelló contra una columna de una de las vías del peaje sobre la Autopista Acceso Oeste en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, chocó a una camioneta Renault Oroch y quedó atravesada por una de las barreras después de casi haberse volteado hacia el paso continúo.

La camioneta marca Fiat Ducato regresaba del Hospital de Haedo, en donde la paciente, identificada como Mariana Ludueña, había asistido para realizarse una sesión de diálisis. Para ese entonces, el rodado debía trasladarla de regreso a su domicilio ubicado en la calle Grecia al 2.000, situada en el partido de Ituzaingó.

Como consecuencia del choque, la paciente tuvo que ser trasladada de urgencia hacia el Hospital de Posadas, para que pueda ser atendida por las lesiones que sufrió. Horas más tarde, el personal médico confirmó que la mujer murió en la misma noche del viernes.

En paralelo, las autoridades informaron que el conductor de la Renault Orosch es un oficial de la Policía de la Ciudad que regresaba hacia su domicilio en Merlo después de haber realizado una serie de trámites en Morón. Con respecto a su estado de salud, el hombre sufrió un latigazo en la zona cervical y fue trasladado al mismo centro médico por precaución.

La causa está bajo investigación de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó, quien pidió que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue, para que pudieran practicarle una autopsia y establecer si la muerte estuvo relacionada con el siniestro.

En el video captado por las cámaras de seguridad se nota que el vehículo sanitario no atina a disminuir la velocidad de su marcha, sin embargo, aún no se determinó cuál fue el origen del accidente, ni a qué velocidad circulaba antes de estrellarse. Pese a esto, la investigadora ordenó que el conductor de la ambulancia, Gabriel Leiva (60), fuera detenido e imputado por el delito de lesiones culposas.

Sin embargo, se espera que la carátula de la causa sea reformulada, debido a la muerte de Ludueña. En este sentido, el conductor podría ser reimputado por el delito de homicidio culposo, aunque no se confirmó si habría cargos en su contra por las lesiones sufridas por el agente de la Policía de la Ciudad.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico