Choferes del transporte de Rada Tilly comenzarán medidas fuerza

Las medidas de fuerza comenzarán el próximo lunes. Reclaman irregularidades en la condiciones de trabajo. Hoy hubo una inspección de la Secretaría de Trabajo.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el dirigente Fabián Huencheque confirmó a El Patagónico que el próximo lunes los trabajadores de “Expreso Rada Tilly” comenzarán medidas de fuerza, en reclamo por irregularidades en las condiciones laborales. Indicó que ayer se entrevistaron con representantes de la empresa y este viernes hubo una inspección de la Secretaría de Trabajo.

Los empleados protestan por “falta de espacio y una terminal, que no tienen. No tienen dónde ir al baño, descansar, tomar mates, o un café. Lo hacen en la terminal del centro, cuando pueden, porque en ocasiones está cerrada", describió el dirigente de UTA.

Según sostuvo el representante de los choferes, “esta situación tiene larga data”. Las medidas de fuerza, que comenzarán el lunes, consisten en: "trabajar a reglamento, solamente se llevará a la gente sentada y entre vuelta y vuelta los chóferes se tomarán 15 minutos para el descanso, por el Convenio Colectivo de Trabajo".

Huencheque describió que los empleados “tienen una base que no la usan porque el colectivo (Expreso Rada Tilly) no pasa por ahí".

"Este viernes ratificamos la inspección. Ayer, nos reunimos con el gerente de la empresa; le planteamos esto, nos escuchó y dijo que evaluaría cómo podría solucionar el tema, pero hoy no hay tiempo para que hagan un proyecto que ya lo deberían tener", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico