Choferes no cobraron y mañana no habría colectivos

Esta mañana la empresa Patagonia Argentina comunicó al gremio de la Unión Tranviaria Automotor que nuevamente no pueden afrontar el pago de sueldos. Hoy no se efectivizó el depósito de los salarios y mañana desde las primeras horas habría un nuevo paro de colectivos.

En diálogo con El Patagónico, Fabián Huencheque, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), confirmó que mantuvieron una reunión con representantes de Patagonia Argentina, prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia y desde la empresa indicaron que hasta hoy "no tiene nada depositado y no pueden afrontar el pago de sueldos".

El Gobierno provincial no habría cumplido con el depósito correspondiente a la deuda de subsidios para el servicio del transporte y Patagonia Argentina aduce que no cuenta con el dinero para efectivizar el pago en las cuentas de los trabajadores.

Huencheque adelantó que mañana desde las 5 se iniciaría un paro de de colectivos en la ciudad.

"No hay nada depositado y difícilmente hoy, que es el último día, lo puedan hacer" dijo el dirigente de la UTA.
"No hay nada depositado y difícilmente hoy, que es el último día, lo puedan hacer" dijo el dirigente de la UTA.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque indicó en diálogo con Radio Del Mar que "desde el lunes que estamos hablando con provincia, lamentablemente estamos casi en una deuda de 16 millones de pesos, contando el subsidio nacional, más el provincial, más la deuda del pago de bono de jubilados y el TEG".

"Hoy nos encontramos nuevamente con una medida de fuerza, estoy tratando de comunicarme con el ministro de Economía pero hoy no pude hablar. Ayer me dijo que tenía algunos problemas para pagar", dijo al tiempo que aclaró que "nosotros ya hicimos el pago que corresponde".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico