Choferes de Uber se concentran en el Concejo Deliberante

Se han presentado para ver la posibilidad de regularizar su situación ante los concejales de Comodoro Rivadavia. Denuncian "amenazas" de taxistas y remiseros. "Tienen fotos de mi casa. ¿Con que necesidad sacan fotos afuera de la casa de una mujer que trabaja, simplemente?" se preguntó.

Este jueves, un grupo de choferes de la aplicación Uber, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, con el fin de exponer ante los ediles de la ciudad, su situación e intentar regularizar su situación. “Venimos a dar la cara en forma pacífica. Queremos que esto se regularice y llevar los aportes a nuestra ciudad” aseguraron los trabajadores ante La Petrolera.

Por su lado, tanto taxistas y remiseros, vienen hace un tiempo, solicitando a las autoridades una solución a la circulación de vehículos que transportan pasajeros sin ningún tipo de autorización.

Como consecuencia de la presión que vienen ejerciendo taxistas y remiseros, días atrás, se conoció la posibilidad de que se podrían secuestrar vehículos y quitar registros a conductores de Uber. Se trata de un proyecto presentado por la concejal Alejandra Robledo que establecería sanciones para todos aquellos vehículos que no cuenten con la habilitación municipal.

MOVILIZACION Y DENUNCIAS DE AMENAZAS

Hoy, los choferes de Uber, llegaron hasta el Concejo Deliberante con el objetivo de exponer su situación e intentar regularizar su situación laboral. Fueron acompañados por un abogado particular.

Lo grave es lo que dejaron entrever es que desde el sector de taxistas y remiseros los habrían “amenazado” e incluso, tendrían fotografías de los vehículos y casas particulares de los trabajadores.

Noelia Riquelme, referente de los choferes de Uber, explicó en La Petrolera que “hace bastante tiempo es que sentimos que nos vienen persiguiendo, nos tratan como delincuentes y nos hemos presentado, venimos a dar la cara en forma pacífica. Acá, estamos todos juntos con el fin que esto se pueda regularizar y que puedan terminar los avasallamientos que hay hacia nosotros”

La mujer aseguró que las amenazas van más allá. “Tienen una carpeta con fotos de nuestros vehículos. En mi caso tienen fotos de mi casa. ¿Con que necesidad sacan fotos afuera de la casa de una mujer que trabaja, simplemente?” se preguntó.

“Hay clientes para todos, nosotros cubrimos horarios y sectores donde están sin servicios, fracción 15, detrás de Laprida, nos manejamos por todo Comodoro” describió la mujer. “Venimos sufriendo con el tema de controles; secuestros, nos inventan motivos de multas, exigen VTV cuando te lo piden a nivel nacional, no dentro de la ciudad” aseguró.

“Nosotros tenemos todo en regla, nos manejamos con la aplicación de Uber, donde nos pide carnet, seguiros, patentes, antecedentes penales. Queremos que esto se regularice y llevar los aportes a nuestra ciudad. No nos negamos a pagar ningún impuesto” expresó

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico