Christian Abdala ganó la primera serie de la Clase 2

El piloto comodorense tuvo una gran atuación en el autódromo de San Luis, su-mando los nueve puntos en disputa en esta ocasión. Su coterráneo Renzo Blotta se ubicó tercero.

El piloto comodorense Christian Abdala ganó la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas de la tarde de este sábado en el autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), sumando hasta aquí los nueve puntos en disputa en esta ocasión, superando tras la confirmación oficial a los pilotos Facundo Leanez y al también comodorense Renzo Blotta, en las principales ubicaciones.

La primera serie, fue un mano a mano entre los comodorenses Christian Abdala y Renzo Blotta, prevaleciendo al cabo de las seis vueltas el ganador de la tanda general clasificatoria, a los mandos del Toyota Etios atendido por GR Competición, superando en el mano a mano a quien compite para el equipo Tito Bessone Toyota Racing por apenas medio segundo de diferencia, informó la página del TN.

Facundo Leanez, en su regreso a la Clase 2, se ubicó, en pista, en tercer lugar del parcial válido por la sexta fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, mientras que Fernando Gómez Fredes, Marcos Fernández, Juan Ignacio Canela, Sergio Fernández, Alex Conci y Tomas Aramburu completaron la zona de puntos en disputa para este cronometrado.

La primera serie tuvo neutralización con auto de seguridad apenas cumplida la primera vuelta, dado el abandono del piloto riojano Joaquín Torres, cuyo auto quedó en medio de la pista. Relanzada la carrera, Christian Abdala mantuvo la primera posición que intentó quedarse Renzo Blotta, no cumpliendo su cometido. El vencedor finalmente tuvo detrás a Facundo Leanez mientras que Renzo Blotta fue clasificado tercero, por falsa largada.

Por su parte Sandro Abdala (Nissan March) quedó duodécimo, a dos vueltas para el final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico