Chubut al Frente pide ir adherido a la boleta del Frente de Todos

Lo confirmó el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán. Es para las elecciones presidenciales que incluye la de diputados nacionales por Chubut. El pedido se da tras el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernández, de este modo quedan atrás las intenciones de apostar a la boleta corta.

El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, confirmó que su partido -aliado con el PACh y otros partidos municipales- solicitó formalmente al juzgado federal con competencia electoral de la Dra. María Romilda Servini, ir adherido a la boleta presidencial del Frente de Todos, que fue anunciado ayer por Alberto Fernández y Sergio Massa, algo que por ahora estaría impedido por el Decreto 259 que firmó el presidente Mauricio Macri en abril pasado.

En aquel momento, Macri firmó ese decreto para "proteger" a María Eugenia Vidal de una posible candidatura única del PJ en la Provincia de Buenos Aires, a la que adhiriera otras agrupaciones como Alternativa Federal, algo que finalmente no sucedió.

En diálogo con Cadena Tiempo, Pérez Catán dijo que firmó oficialmente la adhesión al Frente de Todos y que pretenden llevar sus propia lista de candidatos a diputados nacionales y de varias intendencias con la presidencial de Alberto Fernández o Sergio Massa.

Pérez Catán, sin embargo, dijo que esta aceptación quedará en manos de la juez Servini: "Si no se puede, mala suerte", dijo el presidente del Chusoto.

Si bien el gobernador Mariano Arcioni había manifestado tras su triunfo electoral del domingo que la idea era ir con "boleta corta" en las elecciones generales de agosto y octubre, ayer dispuso que Pérez Catán viaje a Buenos Aires para firmar la adhesión a Todos junto al apoderado de esa agrupación, Jorge Landau.

En caso de que esta adhesión finalmente sea aprobada, los candidatos a diputados nacionales de Chubut al Frente irán pegados a la lista presidencial que finalmente se presente por Todos, que podría Alberto Fernández-Cristina Kirchner, aunque eso recién se sabrá el próximo 22 de junio, cuando se defina si ese frente irá con una sola lista o si habrá PASO entre Alberto Fernández y Sergio Massa, detalló Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico