Chubut está presente en Lima

Comenzaron los Juegos Panamericanos y dentro de la delegación Argentina se encuentran cuatro representantes chubutenses. Se trata de las ciclistas Fiorella Malaspina y Sofía Gómez Villafañe, la atleta María Ayelén Diogo y el futbolista Lucas Necul.

Con la ceremonia de apertura pautada para mañana en el Estadio Nacional de Lima, Perú, quedará oficialmente inaugurada la 18ª edición de los Juegos Panamericanos.

La delegación nacional está integrada por 778 atletas en las 41 disciplinas (22 de ellas son clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).

Dentro de estos representantes, hay cuatro chubutenses: Fiorella Malaspina (ciclismo), Lucas Necul (fútbol), María Ayelén Diogo (atletismo) y Sofía Gómez Villafañe (mountain bike).

Fiorella Malaspina, de Gaiman, sorprendió al ciclismo nacional en estos últimos años. Sólo por nombrar los logros conseguidos en el último año, consiguió dos campeonatos nacionales (Termas de Río Hondo y La Clásica 1 de Mayo en Salta), además de la marca histórica para el ciclismo femenino chubutense.

Malaspina integra el seleccionado nacional de ciclismo y participará en la especialidad de contrarreloj y en pista con la Madison.

El futbolista Lucas Necul nació en Puerto Madryn el 21 de agosto de 1999 y rápidamente empezó a desarrollarse en el Club Social y Deportivo J. J. Moreno.

Sus grandes actuaciones hicieron que un club de Primera se interese en él. Así llegó a Arsenal de Sarandí, donde jugó pocos partidos en la Superliga de 2018 y se consagró como figura del equipo en el ascenso en la B Nacional de 2019.

Bajo la dirección técnica de Fernando Batista, Necul tiene su primera experiencia con la selección nacional en estos Juegos de Lima 2019, como integrante del Sub 23.

La atleta María Ayelén Diogo, de Puerto Madryn, conforma el equipo femenino en la posta 4x400. El camino de Diogo para llegar a integrar la selección argentina (que actualmente cuenta con el record nacional) comenzó su proceso con el seleccionado provincial en los Juegos Evita, participó en los Juegos de la Araucanía y hoy es una deportista que compite a nivel internacional.

En estos Juegos Panamericanos, Diogo y el equipo argentino de la Posta 4x400 buscarán un podio y la marca que las clasifique a Tokio 2020.

Sofía Gómez Villafañe, la ciclista de mountain bike que nació en Esquel y que en 2016 se radicó en los Estados Unidos, consiguió recientemente el bicampeonato Argentino en la categoría Damas Elite. Además, sumó varios podios en el circuito profesional femenino de los Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico