Chubut exportó 8 millones de barriles de crudo

El recuento abarca hasta el mes de mayo y advierte que más de la mitad de esa exportación tuvo como destino Estados Unidos. El incremento que se da mes a mes va camino a acercarse a los volúmenes de 2016 cuando se exportaron 18 millones de barriles.

Las exportaciones de crudo Escalante, el petróleo pesado que sale desde las costas de Chubut, siguen a buen ritmo en la primera parte del año, ya que entre enero y mayo totalizaron cerca de 8 millones de barriles, de los cuales la mitad fue hacia Estados Unidos. Los datos pertenecen a un relevamiento del Ministerio de Hidrocarburos hasta el mes de abril, mientras que la tendencia en aumento se acerca a los volúmenes exportados en 2016, cuando se superaron los 18 millones de barriles.

El incremento tuvo como impulso los fuertes aumentos de las ventas externas en el primer bimestre del año, lo que continúa acentuándose. Esto significa una superación frente a las exportaciones del año pasado, en menos de 11 millones de barriles durante todo el 2017.

Según el sitio Enernews, en base a datos de la Aduana de Estados Unidos, durante el mes de mayo ingresaron a ese país otros dos cargamentos provenientes de la boya de Caleta Córdova, totalizando entre ambos otro millón de barriles, alcanzando 4 millones de barriles de este tipo de crudo (de tipo pesado, ideal para producir fueloil y asfaltos) importados desde nuestra región. El medio especializado cita que fuentes del mercado atribuyen esta aceleración de ventas externas a una serie de reformas impositivas, entre las que puede mencionarse la quita de retenciones a la exportación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico